Saltar al contenido

Cómo Tomar La Stevia Para Bajar De Peso

perder peso stevia

Lo primero que hacemos cuando nos ponemos de dieta, es eliminar el azúcar, pero nadie quiere a renunciar a comer cosas dulces, entonces lo mas común es empezar a consumir edulcorantes artificiales. Incluso mucha gente que no esta haciendo dieta, prefiere consumir productos con edulzantes de forma habitual.

Todo el tiempo escuchamos lo negativo que es para nuestro organismo consumir mucha azúcar, y en la búsqueda de alternativas para endulzar  nuestras comidas es que aparecen los edulcorantes artificiales introducidas al mercado por empresas alimentarias, como el aspartamo, sucralosa y la sacarina

Lamentablemente, ya se ha comprando que este tipo de edulcorantes tienen productos que no son buenos para nuestra salud, y muchas veces causan efectos adversos como mareo, dolores de cabeza, fatiga, en algunos casos problemas de visión.

Por ejemplo el apartamos un edulcorante muy común contiene fenilalanina , ácidos aspárticos y metanol que se considera toxico.

¿Que propiedades tiene la planta de stevia que nos ayudan a perder peso?

hojas planta de stevia

  • La principal razón es que es tan bajo el aporte de calorías, que se considera que tiene 0 calorías.
  • Entre sus propiedades podemos aprovechar que elimina la ansiedad, otro factor muy importante a la hora de realizar una dieta.
  • El control natural que tiene sobre la glucosa, ayuda a evitar que se acumule grasa.
  • Entre sus propiedades es un diurético natural, y este es otro factor que también aporta para reducir nuestro peso ya que nos va ayudar a eliminar las toxinas.
  • Es muy buena para nuestro metabolismo, y ayuda que el hígado trabaje mejor y de este forma metaboliza mejor las grasas.

¿Como Se Debe Tomar La Stevia Para Adelgazar?

Vamos a lo que seguramente quieres saber, como consumir stevia para adelgazar.

perder peso tomando stevia

 

La stevia viene de 3 formas diferentes:

  • Se venden las hojas en bolsas plásticas, como si fueran hojas de te, y se utilizan justamente para hacer infusiones.
  • También se pueden comprar en gotas, en este caso es mas practico cuando queremos la stevia para endulzar el café o te.
  • En polvo, que es un extracto de la stevia, pero solamente este extracto tiene el componente que endulza llamado Esteviósido , en caso de consumir este concentrado de stevia, no vamos a tener todas las propiedades medicinales de la stevia. Hay que destacar que el polvo de estevia, endulza 200 veces mas que el azúcar.

La forma de sacar provecho de la stevia para perder peso, es consumirla justo antes de las comida. Esto es para aprovechar sus propiedades de saciedad, y no tener tanta hambre cuando no sentamos a comer.

Recomendamos tomar un te de stevia unos 30 minutos antes de cada comida. ¿No sabes como hacer te de stevia? ¡No te preocupes vamos a ver como se hace, ¡es muy facil!

Te o Infusión De Stevia Para Adelgazar

infusion de stevia

El te de stevia se prepara como cualquier infusión, es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Necesitas las hoja de la planta de stevia, unas 15 hojas, las cuales vas a colocar en un litro de agua.
  • Calienta el agua con las hojas de stevia, una vez que empieza a hervir debes esperar unos 10 minutos, antes de sacar el agua del fuego.
  • Una vez que haz retirado el agua del fuego, debes dejar un rato para que reposen las hojas, digamos que unos 15 minutos esta bien.
  • Ya tienes tu te de stevia pronto, ¡pruebalo! Es delicioso.

Video: Como preparar Te con las hojas de stevia

Te dejamos tambien un video para que veas como es el proceso.